El aliento de los dioses / Warbreaker

Front Cover
National Geographic Books, Aug 24, 2016 - Fiction - 720 pages
En WARBREAKER, el sistema de magia única se basa en el "aliento" (breath), que los de Idrian también llaman el "alma". Cada ser humano nace con un "aliento". Uno se puede desprender de su "aliento" y aún así seguir viviendo, aunque parecerá a los demás como un poco más gris (menos vivo y menos capaz de percibir las cosas que suceden a su alrededor). En este caso, se les llama "Drabs". En Idrian se tiene lástima por esos "drabs" y se considera monstruoso aceptar el aliento de otros. En Hallandren el "aliento" se considera incluso como una mercancía con la que comerciar ya que disponen de ella incluso los humanos más pobres. Una persona que tiene cincuenta o más "alientos" puede hacer magia con ese poder, incluyendo Despertares (Awakenings) que consiste en dar vida con forma humana a materia orgánica y ese nuevo ser "despertado" hace lo que el "despertador" quiere que haga. Para ello, se deben conocer las palabras correctas y decirlas con claridad. El "despertador" puede tomar (recuperar) el "aliento" de la cosa creada, sólo cuando ésta ha cumplido su misión.

ENGLISH DESCRIPTION

This is the story of two sisters, the God King one of them must marry, the lesser god who doesn’t like his job, and the immortal who’s still trying to undo the mistakes of eons past. Their world is one in which those who die in glory return as gods to live confined to a pantheon in Hallandren’s capital city.

Other editions - View all

About the author (2016)

Brandon Sanderson creció en Lincoln, Nebraska. Vive en Utah con su esposa e hijos y enseña escritura creativa en la Universidad Brigham Young. Su primera novela publicada, Elantris (Nova, 2006), fue recibida por el público y la crítica como una interesantísima renovación del género de la fantasía. También ha publicado una brillante trilogía: Nacidos de la Bruma (Mistborn), formada por El imperio final (Nova, 2008), El pozo de la ascensión (Nova, 2009) y El héroe de las eras (Nova, 2010), junto con la precuela, Aleación de Ley (Nova, 2012), donde asienta las bases de su imaginario alomántico en un mundo de bruma y cenizas.

Tras El aliento de los dioses (Nova, 2012), una obra de fantasía épica en un único volumen en la línea de Elantris, Sanderson inició con El camino de los reyes la primera parte de una magna y descomunal decalogía, El Archivo de las Tormentas, de la que Palabras radiantes es la segunda parte. Los últimos títulos publicados por Nova son su aclamada novela Steelheart, primer libro de la Trilogía Reckoner, Infinity Blade (la Espada Infinita): Redención y El Rithmatista.

Bibliographic information